Santa Rosa (2b) – Desde este miércoles, La Pampa volvió a tener circulación de colectivos de larga distancia e interprovincial tras la publicación del DNU autorizante que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto. Los primeros circularán a Buenos Aires y Córdoba. Además, Mariel Schwert, delegada patagónica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dio cuenta de los protocolos que se llevarán a cabo.
«En La Pampa los primeros que circularan irán a Córdoba y Buenos Aires y traerán pampeanos, en principio», sostuvo Schwert. Además, señaló que cada colectivo «podrá usar el 80% de la capacidad de sus asientos» y «el aire acondicionado deberá estar en recirculación con aire de afuera para que el virus no se mantenga adentro de haber algún contagiado».
Respecto a las paradas que en la cotidianidad se realizaban, indicó que a partir de ahora los pasajeros «sólo descenderá en la terminal de destino». En ese sentido, afirmó que «el baño del colectivo será utilizado todo el tiempo y estará sanitizado».
En otro término, precisó que «el 22 de diciembre arranca el Operativo Verano para que los ciudadanos estén tranquilos y pueda veranear»
Y cerró alegando que «algunas empresas hacen el test rápido de saliva» aunque «lo fundamental es sacar el permiso de circulación, es obligatorio para entrar a todas las provincias».





