Agarrate fuerte, Covid: La Pampa espera 2.250 dosis del segundo componente de la Sputnik para terminar la primera etapa de vacunación

81
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 300 mil dosis de Sputnik V correspondiente al segundo componente. El Estado ahora parte y reparte, ¿Cuántas les toca a La Pampa? Unas 2.300, como recibió en diciembre pasado.

Las 300 mil dosis que venían desde Moscú ya están en Argentina. En un vuelo de 15 horas aproximadamente y sin escala alguna, la Sputnik V parte 2 (en broma, por ser el segundo componente necesario para la inmunización total), llegó al país hace instantes.

Mientras descargan, los camiones de Correo Argentino y Andreani empezaron a acercarse para ir llenando sus acoplados y cajas con las dosis de las vacunas. Hoy nomás parten para todas las provincias del país.

Como en la primera etapa, cuando llegaron el 24 de diciembre, La Pampa recibirá 2.300 dosis para terminar de inmunizar a gran parte del personal de Salud.

Como viene la campaña de vacunación

La Pampa recibió 2.250 dosis la primera etapa y ya inmunizó a 2.187 personas, precisamente. La campaña había comenzado en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay y 25 de Mayo, las localidades más comprometidas, y luego llegaron dosis a más de 30 localidades.

Argentina vacunó más de 200 mil personas, según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el pasado jueves a través de su Twitter.

Además, el infectólogo Eduardo López aseguró ayer en TN que tienen «información de que a fin de enero o principios de febrero llegará la vacuna china». De todos modos, ni desde el Ministerio de Salud ni algún sector del Gobierno nacional confirmó esta información.

Compartir:

Deja tu comentario