Alta en el cielo… un rato largo: Los viajes para buscar la Sputnik fueron los tramos más extensos sin escalas en un vuelo de Aerolíneas

95
Compartir:

Buenos Aires (2b) – La pandemia generó la toma de decisiones nunca antes vistas y situaciones que el mundo no recordaba o no tenía en sus radares. Todo ha sido de manera inédita, incluso la logística de las vacunas para terminar con el COVID-19, o mejor dicho, inmunizarnos contra él. Por ello, en sus viajes a Moscú para traer la Sputnik V, Aerolíneas rompió sus récord y concretó sus tramos realizados más largos de la historia sin hacer escalas.

300 mil dosis llegaron el 24 de diciembre de 2020 de la vacuna rusa, Sputnik V. Otras 300 mil dosis acaban de llegar con el segundo componente para inmunizar totalmente a 300 mil trabajadores de Salud.

Sin embargo, la noticia es otra: Aerolíneas Argentinas concretó de esta manera y por segunda vez en su historia el tramo más largo que haya realizado sin escalas.

La travesía, a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos, implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se fueron alternando al comando de la aeronave, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Ahora queda repartirlas por Argentina, también de manera excepcional: a través de Correo Argentino y Andreani. A La Pampa llegarán este domingo 2.300 dosis más para continuar su campaña de vacunación, que ya cuenta con 2.187 vacunados con el primer componente.

Compartir:

Deja tu comentario