Santa Rosa (2b) – La Pampa está nuevamente en un ranking pero no es, en esta ocasión, por una buena noticia. Resulta que la provincia está en el top 3 de las provincias con ocupación de camas de terapia intensiva junto a Río Negro y Neuquén.
El aumento de casos de coronavirus se tradujo (además de medidas más «severas») en un la incrementación de la cantidad de internados por COVID-19. Las tres provincias más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia son patagónicas: Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86,84% y 76% de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
«En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva», advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Además la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Argentina precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.
Por otro lado pero en misma sintonía a lo planteado, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1%.
Deja tu comentario