Santa Rosa (2b) – Atentos al acceso este de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 5 en dirección hacia el oeste porque viene un camión de Andreani custodiado de móviles de la Policía Federal. No es que traen la gallina de los huevos de oro, pero se acerca bastante. Llegaron a La Pampa 950 dosis más de la Sputnik V para vacunar al personas de salud en la lucha contra el COVID-19.
475 personas más se vacunarán contra el virus en la provincia. El operativo había iniciado la semana anterior con 1.350 dosis que llegaron de la Sputnik V, o como todos la conocemos, «la rusa».
675 se inmunizaron, hasta la mitad porque la falta la segunda dosis, contra COVID-19 entre el martes y jueves de la semana pasada, cuando todavía era 2020. Correspondían al personal de salud, además del gobernador Sergio Ziliotto y el vice Mariano Fernández, de centros médicos de Santa Rosa, General Pico, Toay, General Acha y 25 de Mayo. Hoy, a la vacunación se sumó Realicó.
Las dosis llegaron, tal como adelantó dosbases antes de que la mismísima vacuna toque suelo argento, a través de Andreani, claramente custodiado con móviles de la Policía Federal.
De esta manera terminará la primera tanda de vacunados con las primeras dosis del fármaco contra el COVID-19 que llegó en primer lugar a la Argentina: la Sputnik V. Ahora el país queda a la espera de la llegada de nuevas dosis. Pfizer tiene la aprobación de Anmat para ser implementada pero falta arreglar contratos, la de Oxford-AstraZeneca llegará en marzo y se distribuirá masivamente, según fuentes del Gobierno, y la vacuna china pica en punta para llegar al país con millón de dosis próximamente, aunque nada es certero.
Foto: Fabricio Coller.





