Nos desmintieron: El Sanatorio Santa Rosa asegura que cumple protocolos, pero no profundizó en las denuncias

225
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Las autoridades del Sanatorio Santa Rosa SRL, como era de esperar, negaron rotundamente la publicación de dosbases, sostenida en base a pacientes y corrobarada por fuentes policiales, respecto a la aparición de contagios en el área de internaciones comunes, presuntamente ligadas a los laxos protocolos en ese centro asistencial.

En ese marco, desde el SSR, negaron rotundamente lo relatado por este medio, y sostuvieron que «desde el 1° de marzo de 2019 en sus dos sedes el Sanatorio cuenta con un Protocolo Interno definido en el marco del Plan Nacional de prevención, tratamiento y control de COVID-19. Todo su personal tanto en el Sanatorio Santa Rosa como en el Sanatorio de Día está capacitado para atender cualquier consulta y trabajan según el Plan de Contingencia establecido COVID-19, siguiendo los protocolos internacionales y nacionales oficiales».

Por eso, entienden, la publicación de nuestro medio «resulta preocupante y no refleja en absoluto la realidad de nuestra institución. Como puede observar y dar cuenta toda persona que transite por el Sanatorio, cumplimos con todos los protocolos, estando las áreas divididas y restringidas oportunamente para evitar contagios y todo el personal cumple con las medidas preventivas en resguardo de la salud de todos».

Cumplido el derecho a réplica de rigor, sí resultó escaso la postura del centro respecto al caso positivo detectado en el sector de internaciones comunes, que incluso fue reportado al 101 de la Policía cuando se debatía un eventual traslado para aislamiento.

 

Compartir:

Deja tu comentario