Salen chochos a dar unas vueltas: Desde el municipio destacaron el recibimiento de las visitas guiadas en Santa Rosa

111
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, José Minetto, destacó el recibimiento que están teniendo las distintas visitas guiadas y propuestas de entretenimiento al aire libre organizadas desde su área, como marco del programa «Encontrá tu Verano». Además, agregó que el 24 de enero se desarrollará un nuevo CityTour Vehicular por la ciudad.

En ese sentido, comentó que el pasado sábado por la mañana, se desarrolló la primera de las visitas guiadas al cementerio tradicional, con un contingente de 10 personas, que es el cupo máximo que se ha determinado para la mayoría de las actividades propuestas desde la Dirección.

Según detalló, dicha actividad contempló una charla inicial sobre la plazoleta que se encuentra al ingreso de mencionado predio, conocida como Plazoleta 9 de junio de 1976. Seguidamente, recorrieron distintos sectores del cementerio. También se brindó una breve reseña sobre algunos personajes y familias de gran importancia en la historia de nuestra ciudad.

En paralelo, otro grupo de 10 personas participó de una recorrida guiada por la Reserva Natural Urbana Los Caldenes, donde pudieron disfrutar de una caminata por sus distintos senderos contemplando la riqueza y variedad de las especies de flora y fauna autóctonas que allí se desarrollan. Otro recorrido de similares características, pero por el predio de la Reserva Natural Urbana La Malvina, se ofrece todos los domingos de enero en el horario de 9:30 a 11 horas.

Sumándose al abanico de paseos organizados por el área, mencionó que para los entusiastas de la historia de la ciudad y de su arquitectura, también esta semana se estuvo brindando un circuito peatonal guiado por distintos puntos de interés que se encuentran en el microcentro.

También el pasado sábado, pero por la tarde, se desarrolló una actividad especial en el cuenco mayor de la Laguna Don Tomás, donde se ofreció a los interesados la posibilidad de realizar un paseo a bordo de una embarcación a vela por dicho espejo de agua. En ese marco, dada la gran cantidad de interesados que se contactaron con la Dirección de Turismo para participar de dicha experiencia, la actividad se repetirá los próximos sábados 16, 23 y 30 de enero, en el horario de 16 a 19 horas, partiendo desde el muelle del Club Náutico.

En tanto, anticipó también que el próximo domingo 24 de enero se desarrollará un nuevo CityTour Vehicular por la ciudad, el cual lleva como título «Clubes de Santa Rosa – Pasión y Sentimiento», involucrando un circuito que partirá a las 18 horas desde la calle Utracán entre Quemú Quemú y Catriló, para recorrer las sedes históricas y actuales de varios de los principales clubes deportivos de nuestra ciudad. En ese marco, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de ir escuchando las reseñas y guía de los lugares que se van visitando, desde sus propios vehículos sintonizando la frecuencia de 94.7 de Radio Municipal Santa Rosa.

Compartir:

Deja tu comentario