Santa Rosa (2b) – Las familias del barrio “El Nuevo Salitral” fueron atendidas por la conducción de la CPE, quienes les ratificaron que no hará la conexión a la red de servicio eléctrico hasta que posean el registro dominial de las tierras que ocupan. Además, les dijeron que fueran a reclamar a la Municipalidad de Santa Rosa que les dé una solución. Y los vecinos cumplieron. “Nos sentimos discriminados”, indicaron los manifestantes.
Los vecinos del asentamiento lindante a la Laguna Don Tomás, fueron recibidos ésta mañana por Oscar Nocetti y Alfredo Carrascal, del consejo de Administración de la CPE, en medio del reclamo por la conexión del servicio de energía eléctrica al lugar. Los dirigentes cooperativistas ratificaron su negativa y explicaron que la decisión se debe a que no poseen el registro dominial de las tierras que ocupan. Por eso, mismo les dijeron que debían reclamar a la Municipalidad que los ayude.
Los vecinos y vecinas trasladaron el reclamo al municipio, «Nos sentimos discriminados, no tenemos ninguna ayuda, estamos sin servicio y en el asentamiento hay nuevos niños y adultos mayores», indicó una de las vecinas a LU 33 AM 890. «Es mentira lo que dijo el intendente que estaba relocalizando familias, somos las mismas familias», aclaró.
Expresaron además que «la bolsa de alimentos que nos dan nos alcanza para tres días. Es inhumano vivir como lo hacemos”.
Los habitantes del asentamiento esperan una solución porque consideran que no pueden seguir en las condiciones en que viven, «Esto es pura política, nos tienen marginados. Somos unas 40 familias y hace más de dos años vivimos así. Vamos sobreviviendo, con el primer temporal la pasamos muy mal», completó la vecina.
Foto Plan B Noticias





