Santa Rosa (2b) – La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que entre el 1 y 3 de enero se trabajó en diferentes incendios ocasionados en las zonas de General Acha y La Adela, los que fueron abordados por un trabajo conjunto entre cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Este 2021 inició como años anteriores para los brigadistas y cuerpos de bomberos de la provincia, quienes demostraron una vez más su vocación de servicio, para cuidar de todos los pampeanos.
El siniestro de General Acha se originó, puntualmente, en el predio rural denominado “La Legua” el día 1 de enero y fue abordado por un trabajo conjunto de una cuadrilla de brigadistas y Bomberos Voluntarios de General Acha, los que lograron controlarlo.
En tanto, los fuegos en La Adela se afrontaron desde el 1 hasta el 3 de enero en el que se realizó un trabajo de recambio entre los combatientes. De esta forma, desempeñaron tareas tres cuadrillas de Defensa Civil, una dotación de Bomberos de Bernasconi, de La Adela, de San Martín y de Jacinto Arauz. EL siniestro fue controlado en la tarde de ayer.
Tanto en los incendios de la zona de La Adela y como el de “La Legua” el área técnica de Defensa Civil aún se encuentra trabajando para estimar las cifras exactas de las hectáreas afectadas.






