• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Búsqueda Activa llegó a las 40.000 entrevistas: Otras dos muertes por COVID y 41 positivos en La Pampa

8 febrero, 2021
in General
0
Viajen tranquilos que es por la nariz: Desde el lunes, harán testeos rápidos en la Terminal de Ómnibus de General Pico

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Danta Rosa (2b) – El Ministerio de Salud, concluyó el procesamiento de 277 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 41 resultaron positivas para COVID-19. Además, se registraron dos fallecimientos y el operativo Búsqueda Activa superó las 40.000 personas entrevistadas.

De los 41 positivos, 17 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 8 en General Acha, 4 en Realicó, 4 en La Adela, 3 en Eduardo Castex, 2 en Toay, 2 en 25 de Mayo.
De los casos confirmados en la tarde de hoy, 5 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
De 277 muestras analizadas en toda la Provincia, 81 fueron por test rápidos y 196 por PCR.
Al cierre del parte diario se confirmaron 2 fallecimientos: un hombre de 73 años,
residente en la ciudad de Santa Rosa, y otro de 61, perteneciente a la localidad de Macachin..Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 40.104 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 24 test rápidos, 9 positivos.
General Pico: 2, 1 positivo.
Hospital de Toay: 3, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 8, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 22, 8 positivos.
Hospital de Eduardo Castex:  16, 3 positivos.
Hospital de La Adela: 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 3, 2 positivos.
De un total de 81 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 31 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 769 permanecen activos, 263 han fallecido y 15.888 se han recuperado, 53 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 163  en Santa Rosa, 108 en General Pico,  89 en General Acha, 56 en Victorica,  39 en 25 de Mayo, 44 en Eduardo Castex, 41 en Toay, 37 en Guatraché, 19 en Intendente Alvear, 21 en Realicó, 17 en La Adela, 17 en Ingeniero Luiggi, 11 en Macachín, 7 en Jacinto Arauz, 11 en Miguel Riglos, 11 en Catriló, 10 en Rancul,7 en Alpachiri, 6 en Lonquimay, 5 en Quemú Quemú, 4 en Bernardo Larroudé, 5 en Doblas, 5 en Embajador Martini, 4 en Metileo, 4 en Puelches, 3 en Parera, 3 en Colonia Santa María, 2 en  Caleufú,  2 en Bernasconi,2 en Winifreda,  2 en Speluzzi, 2  en Alta Italia, 2 en Tomás de Anchorena,  2 en Santa Isabel,  1 en Arata, 1 en Quehué, 1 en Trenel, 1 en Conhello, 1 en  Rucanelo, 1 en Anguil, 1 en Dorila y 1 en Algarrobo del Águila.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.227 personas en toda la Provincia.Pacientes internados
Se encuentran internados 110 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 4 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 21 pacientes, 9 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 5 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Molas 5 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Victorica: 12 internados; de General Acha: 12, de Toay: 2, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 11, de Catriló: 1, de Intendente Alvear: 2, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 4, de Miguel Riglos: 1, de Jacinto Arauz. 1, de Macachín: 3, de Telén: 2, de Santa Isabel: 2, de Ingeniero Luiggi: 2, de Trenel: 2, de Doblas: 2, de 25 de Mayo: 1, de Winifreda: 1 internado.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu