Echaron a patadas al bicho: Sólo el 42% de las localidades pampeanas tiene casos activos de Covid

19
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Sólo el 42% de las localidades pampeanas presentan casos activos de Covid-19 tras casi un año de pandemia. Con epicentros débiles de contagios en Santa Rosa, General Pico y General Acha, un poco más tranquilo, La Pampa parece haber retomado el rumbo que tanto lo caracterizó durante 2020 y encima, con la campaña de vacunación que va sin tropezones.

Solamente Santa Rosa (171), General Pico (122) y General Acha (75), concentran el 53% de los casos de Covid. El resto de las 32 localidades con casos activos mantienen promedios bajos. La única que puede llegar a sumarse al combo grande de contagios en gran número es Toay, con 63. El resto lejos.

La Pampa solo tiene 687 activos, número que se incrementó debido a un brote en Uriburu, otro en Catriló, pero todos controlados.

Son pocas las localidades con minísculos focos activos: 42% de toda la provincia tiene casos, el resto, están en su salsa.

Números de la pandemia.

Bien adelantamos que son 687 los casos activos. Los contagios desde el inicio, llegaron 18.063, mientras que los recuperados están en 17.093.

La cifra más dolorosa, la de fallecidos, sube a 288, sin embargo La Pampa es de la que menos índice de mortalidad tuvo durante toda la pandemia.

Actualmente, hay vacunados con las primeras dosis de todas las vacunas (cabe destacar que la gran mayoría de las producidas prevé la colocación de dos dosis, sea del país o laboratorio que sea) son 8.613, mientras que los ya inmunizados totalmente alcanzan 2.202.

Sólo hay 43 pacientes internados, sólo 11 en terapia intensiva.

Restricciones

Por el momento, durante la semana se puede circular hasta las 3 horas. De allí hasta las 6:30 horas, el toque de queda sanitario imposibilita el andar a menos que sea esencial.

Los bares hasta las 2 horas pueden estar abiertos con una tolerancia de 30 minutos. En tanto, las reuniones sociales y/o familiares, durante la semana sólo están permitidas hasta las 00 horas y con 10 personas, mientras que los findes y feriados, hasta las 2 horas.

Compartir:

Deja tu comentario