En la gloria de las agujas: La Pampa ya vacunó a más de 10 mil personas, encabeza el podio nacional y espera 10 mil dosis más

31
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Buena manera de terminar la semana luego de que se dieran a conocer más datos de la vacunación contra Covid-19 en La Pampa. Es que en la provincia ya se inocularon 10 mil personas contra el virus con la primera dosis de las vacunas que ya han llegado y hay casi unas 3 mil inmunizadas por completo. De esta manera, nos mantenemos en el podio de más vacunados de acuerdo a dosis recibidas con casi el 90%.

La Pampa lleva al palo su campaña de vacunación mientras espera 10 mil dosis de la vacuna china que llegarán la semana próxima. La provincia ya vacunó 10 mil personas con las primeras dosis de la Sputnik V y la Covishield y unas 3 mil con las segundas dosis.

En resumen, ya hay 3 mil inmunizados y otros 7 casi del todo, lo cual no es un dato mínimo ya que varios estudios arrojaron que al colocarse la primera dosis, se reduce un 60% la morbilidad de pacientes con Covid-19… al fin y al cabo el plan que había propuesto la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, por enero no era tan malo.

Volviendo a lo nuestro, La Pampa se coloca bien arriba del podio de las provincias que más dosis aplicó de acuerdo a la cantidad recibida. Digamos que ya estaba arriba, pero ahora pegó un gran salto: del 75% de ayer al 89,65% de hoy.

Ya colocó 13 mil dosis de las 14.500 que llegaron… nada mal. Ahora esperan por las 10 mil restantes que llegaron pasada las 22 horas de ayer y a entrarle a los docentes.

Compartir:

Deja tu comentario