Una de cal, otra de arena: La Pampa es la segunda provincia que menos dosis recibe y la que más vacuna contra Covid

39
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Desde que llegaron las primeras dosis al país, La Pampa fue de las provincias que menos ha recibido. Con un total de 14.500 dosis, se ubica en el segundo lugar de jurisdicciones con menos vacunas otorgadas junto a Santa Cruz, con el mismo número y sólo por debajo de Tierra del Fuego con 6.900. De todas maneras, eso no fue impedimento para que nuestra provincia sea la que más dosis inoculó respecto a las que llegaron.

La campaña de vacunación de La Pampa ha sido un ejemplo desde antes de que las vacunas lleguen. Incluso antes de que el presidente dé el anuncio del primer acuerdo con Rusia para la llegada de la Sputnik V en febrero.

Con un registro novedoso que provincia de Buenos Aires imitó y luego CABA, largó el sitio web www.vacunatelapampa.gob.ar que ya tiene más de 50 mil inscriptos. Otorga turnos mediante correo electrónico.

Si bien acá ya vacunamos en geriátricos y a todo el personal de Salud, fuimos los que menos dosis recibimos, o los segundos en realidad. Con 14.500 vacunas, junto a Santa Cruz, ocupamos el podio. Sólo por delante está Tierra del Fuego, que recibió apenas 6.900 dosis.

Sin embargo, esto no impidió que la provincia meta pata y hoy es la que más vacunó en todo el país en relación a las dosis recibidas: 75% colocadas. Ya están vacunando docentes, los cuales en La Pampa se prevé inmunizar sólo con las dosis de la vacuna china, debido a que a la provincia llegarán unos 10 mil dosis y se aplicarán en 5 mil docentes, de los cuales, algunos ya están vacunados dado a que su inmunización arrancó esta semana con la Covishield.

Compartir:

Deja tu comentario