La memoria siempre presente: Cómo se vivió el último 24 de marzo en plena pandemia y con los balcones de protagonistas

49
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Un nuevo 24 de marzo nos convoca a todos. Como todos los años, como todos los días y horas de nuestras vidas, en donde nos hallamos repensando y reflexionando aún un poco más, se llama a la memoria colectiva y también individual por el último Golpe de Estado en Argentina, producido hace 45 años este mismo día, estrictamente en 1.976, que dejó a su paso 30 mil desaparecidos. Dosbases te invita a hacer un recorrido y reflexión sobre este día y como se dio durante la pandemia, la cual nos atravesó a todos durante el último 2020 e imposibilitó recordar como acostumbramos varias fechas muy nuestras.

Hace pocos días se cumplió un año del inicio de la cuarentena. Bueno, hoy se cumple un año del Día de la Memoria, Verdad y Justicia en pandemia. ¿Cómo fue?, ¿La gente se hizo ver?, ¿Fue distinto? Claro que fue distinto. Pero la gente, los argentinos, desde su casa hicieron llegar y mostrar su permanente memoria y colgaba fotos, carteles y demás decorativos de acuerdo a la fecha en sus hogares.

«Memoria, siempre memoria». No había gente en la calle, una escena triste por donde se mire. La pandemia había llegado para quedarse pero el recuerdo perduró.

El genocidio y desaparición de 30 mil argentinos durante la última dictadura cívica militar no se deja pasar.

«Memoria, siempre memoria», recuerdo que decía una de las imágenes que mostró el noticiero en aquella transmisión inédita sin acto, sin gente, sin recuerdos, sin la bandera argentina izada.

 

Así fue el 24 de marzo de 2020.

Compartir:

Deja tu comentario