• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Más que aprobados: El regreso a clases presenciales en La Pampa fue «positivo y exitoso», según el Gobierno provincial

16 marzo, 2021
in General
0
Lagrimearon más que en el final de ET: «Los docentes se emocionaron y directoras me llamaron llorando», dijo López en la vuelta a las aulas

Santa Rosa (2b) – La directora general de Educación Secundaria de La Pampa, Gabriela Mayoral, destacó que el regreso a las aulas desde el 8 de marzo fue «positivo y exitoso» en la provincia y remarcó que la asistencia perfecta a las burbujas convocadas en las escuelas «revela la importancia y valoración que hay del espacio escolar y del rol docente».

Además, en diálogo con Télam, la funcionaria recordó que «no podemos volver a la escuela como si nada hubiera pasado, ya que nos atravesó una pandemia» de coronavirus y señaló como un «gran desafío» a futuro «ir sumando estudiantes de a poco» para que todos puedan volver a la escuela, en tandas, «pero de manera cuidada tanto para docentes como para estudiantes».

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

«El inicio del ciclo lectivo 2021 en La Pampa arrojó un balance positivo y fue exitoso porque más allá de los movimientos docentes lógicos que se producen todos los años, tuvimos la asistencia de prácticamente el cien por ciento de los y las estudiantes convocados para la semana, lo que denota una valoración del espacio escolar y del rol docente», indicó Mayoral.

Y, destacó que tras la aprobación de los protocolos actualizados de Seguridad, Higiene y Trabajo se determinó que cada escuela planifique la asistencia de estudiantes con burbujas y alternancia «con el objetivo de que todos vuelvan a la aulas, pero no todos juntos».

Respecto del regreso de las clases presenciales, dijo: «Volvemos todos pero no todos juntos y esto se hizo a partir de un trabajo minucioso, muy cuidado, en cada una de las escuelas de La Pampa».

Mayoral comentó que primero se hizo una semana de ambientación «porque no podemos volver a la escuela como si nada hubiera pasado, ya que nos atravesó una pandemia que constituye un momento histórico para la humanidad y eso implica encontrarnos de corazón a corazón, recuperar la experiencia del 2020, analizar lo que no funcionó y construir un espacio de debate profesional y con los propios estudiantes».

«Tenemos este gran desafío por delante, ir sumando estudiantes de a poco. La idea es que pasen todos pero de manera cuidada tanto para docentes como para estudiantes», señaló.

Asimismo, recordó que en las jornadas docentes previas al inicio de clases «se acordaron y planificaron criterios de cómo vamos a trabajar en éste 2021, entendiéndolo como una unidad pedagógica con el 2020».

Al respecto, explicó que el 2021 «conforma una unidad pedagógica con el 2020, porque en estos espacios de presencialidad de este año, que no incluye a todos juntos como quisiéramos, vemos la oportunidad de recuperar y compensar lo que no pudimos lograr en el 2020, por eso cuando hablamos de promoción de estudiantes, no significa que pasen (de grado) sin haber aprendido nada, pasan pero éste año hay que fortalecer el proceso pedagógico para que puedan acreditar lo aprendido en 2020 y 2021».

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu