• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Confirmaron 367 casos: Las muertes diarias por COVID no aflojan en La Pampa; 6 nuevos fallecidos, 2 de ellos menores de 60

1 mayo, 2021
in General
0
Hay 3.530 personas en terapia intensiva: Confirmaron 126 muertes y 6.401 nuevos casos de COVID en Argentina

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud de la provincia informó este viernes que en las últimas 24 horas se produjeron 6 fallecimientos por coronavirus en La Pampa. Tras concluir con el procesamiento de 1.536 muestras, se confirmaron 367 nuevos positivos para la enfermedad. 11.896 personas se encuentran aisladas.

Se informaron 6 fallecimientos:

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

-Persona residente en Intendente Alvear, sexo masculino, 62 años.

-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 52 años.

-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 74 años.

-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 57 años.

-Persona residente en Speluzzi, sexo masculino, 74 años.

-Persona residente en Santa Isabel, sexo masculino, 85 años.

La distribución de los casos confirmados este viernes es la siguiente: 117 en Santa Rosa, 88 en General Pico, 28 en Eduardo Castex, 23 en Santa Isabel, 21 en Intendente Alvear, 16 en Ingeniero Luiggi, 11 en Victorica, 10 en Toay, 7 en La Adela, 5 en Colonia Barón, 5 en Maisonnave, 5 en Quemú Quemú, 3 en Realicó, 3 en  Limay Mahuida, 3 en General Acha, 3 en Speluzzi, 2 en Macachín, 2 en San Martín, 2 en Bernasconi, 2 en Quetrequén, 2 en Catriló, 1 en Trenel, 1 en Parera, 1 en Rancul, 1 en Alpachiri, 1 en Embajador Martini, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Villa Mirasol, 1 en Falucho y 1 en Monte Nievas.

De los 367 casos confirmados en la tarde de hoy 60 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 307 casos.

De 1536 muestras analizadas en toda la Provincia, 863 fueron por test rápidos y 673 por PCR.

Búsqueda Activa y test rápidos

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 65.532 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 214/56

General Pico: 214/56

Hospital de Quemú Quemú: 15/5

Hospital de Toay: 17/7

Hospital de Eduardo Castex: 33/24

Hospital de La Adela: 13/7

Hospital de Ingeniero Luiggi: 58/15

Hospital de Quetrequén: 4/2

Hospital de Rancul: 4/1

Hospital de Realicó: 13/2

Hospital de Colonia Barón: 17/3

Hospital de Trenel: 14/1

Hospital de Limay Mahuida: 3/3

Hospital de Parera: 8/1

Hospital de Bernasconi: 4/2

Hospital de General San Martín: 6/2

Hospital de General Acha: 25/3

Hospital de Guatraché: 3/0

Hospital de Alpachiri: 1/1

Hospital de Victorica: 24/11

Hospital de Intendente Alvear: 51/20

Maisonnave: 5/5

Falucho: 1/1

Speluzzi: 62/3

Hospital de Miguel Riglos: 3/0

Hospital de Macachín: 4/2

Hospital de Santa Isabel: 47/23

De un total de 863 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 256 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 27.623 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.889 permanecen activos, 377 han fallecido y 24.357  se han recuperado, 270 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 839 en Santa Rosa, 679 en General Pico, 209 en Eduardo Castex, 154 en Toay, 115 en Ingeniero Luiggi, 96 en Intendente Alvear, 75 en Colonia Barón, 71 en Victorica,  66 en Santa Isabel, 63 en Realicó, 60 en Jacinto Arauz, 54 en 25 de Mayo, 34 en Trenel, 24 en General Acha, 23 en Macachín, 21 en La Adela, 18 en Metileo, 17 en San Martín, 17 en Bernasconi, 16 en Speluzzi, 16 en Lonquimay, 15 en Maisonnave, 15 en Alta Italia, 13 en Parera, 13 en Vértiz, 12 en Rancul, 12 en Telén, 11 en Quemú Quemú, 10 en Doblas, 8 en Quetrequén, 8 en Alpachiri, 8 en Embajador Martini, 7 en Miguel Riglos, 7 en Algarrobo del Águila, 7 en Dorila, 6 en Anchorena, 6 en La Humada, 5 en Catriló, 5 en Bernardo Larroudé, 5 en Anguil, 5 en Coronel Hilario Lagos, 5 en Guatraché, 4 en Villa Mirasol, 4 en Ataliva Roca,  4 en Sarah, 3 en Ceballos, 3 en Limay Mahuida, 2 en Falucho, 2 en Uriburu, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Rucanelo, 2 en Caleufú, 1 en General Campos, 1 en Winifreda, 1 en Unanue, 1 en Carro Quemado, 1 en Puelches, 1 en Árbol Solo, 1 en Puelén, 1 en Colonia Santa María, 1 en Rolón, 1 en Conhello y 1 en Monte Nievas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.896  personas en toda la Provincia.

Personas internadas

Se encuentran internadas 161 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 24 personas internadas, de ellos 16 en modulares y 8 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 48 personas, de ellas 13 en UTI CEAR, 12 en clínica médica y 23 modular. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI del subsector privado 7 pacientes. En el Hospital Evita 8 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 2 internados

Hospital de Eduardo Castex: 11 internados

Hospital de Toay: 4 internados

Hospital de Victorica: 5 internados.

Hospital de 25 de Mayo: 4 internados.

Hospital de Realicó: 8 internados

Hospital de San Martín: 1 internado

Hospital de Ingeniero Luiggi: 5 internados

Hospital de Colonia Barón: 3 internados.

Hospital de Intendente Alvear: 5 internados

Hospital de Rancul: 2 internados

Hospital de La Maruja: 1 internado

Hospital de Doblas: 3 internados

Hospital de Parera: 1 internado

Hospital de Telén: 2 internados

Hospital de Trenel: 1 internado

Hospital de Quemú Quemú: 2 internado

Hospital de Macahín: 2 internados

Hospital de Bernasconi: 1 internado

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu