En memoria de un héroe: El Gobierno pampeano decretó 3 días de duelo por la muerte de un veterano de Malvinas

31
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Enrique Heraldo Bonugli, un ex militar que revistó en dependencia del Ejército Argentino en la ciudad de Santa Rosa, lugar que había elegido para vivir con su familia, y que combatió en la guerra de las Islas Malvinas.

Bonugli había nacido el 7 de septiembre de 1953 en la ciudad de Córdoba, egresó de la Escuela Militar «Sargento Cabral» como Cabo del arma de Conductor Motorista, paracaidista militar y experto en el manejo de máquinas viales. En el año 1982, se encontró en la gloriosa Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, subunidad independiente del Ejército Argentino, con quien combatió en Malvinas, defendiendo el Aeropuerto de Puerto Argentino.

En la década del 90 fue parte del grupo que trasladó su unidad desde Pablo Podestá (Buenos Aires), hacia la ciudad de Santa Rosa, la cual luego eligió para vivir junto a su familia. Estando aún en actividad militar, siempre colaboró con la Municipalidad de la capital pampeana operando máquinas viales ante los eventos de desastres naturales como caídas de árboles y otros problemas que afectaron a la ciudad. También trabajó y colaboró en el relleno sanitario y la laguna del Parque «Don Tomás», como buen ciudadano por el bien de Santa Rosa.

Luego de su retiro, colaboró incansablemente en el Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia, llegando a ser parte de la Comisión Directiva por su desempeño y compromiso. Fue uno de los primeros veteranos que apoyó desde el comienzo a la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de La Pampa. Atento a ello el gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto 2399, determinando Duelo Provincial durante los días 27, 28 y 29 del presente mes, disponiendo que la Bandera nacional permanezca a media asta en los edificios públicos provinciales durante el plazo establecido. El Decreto pertinente, además, lleva la firma del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán.

Compartir:

Deja tu comentario