Levanta vuelo la vecindad: Renovarán casi 5 km de redes de desagües cloacales en el barrio Aeropuerto

57
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó adelante la firma del contrato por el cual se realizará la renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. Los trabajos serán realizados entre las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Av. Spinetto, y son aproximadamente unos 4400 metros de reemplazo de cañerías cloacales, la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, lo que implica unas 1900 conexiones cloacales nuevas para los frentistas que corresponden a esas cuadras.

En la firma del contrato estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y el representante de la empresa ejecutora de los trabajos, Pablo Baruc Jovanovich.

El administrador de APA, Fabricio González Martín, detalló a la Agencia Provincial de Noticias, que se trata de una obra de gran importancia para la ciudad ya que demandará una inversión de más de 86 millones de pesos.

“El sector está comprendido entre las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Av. Spinetto, son aproximadamente unos 4400 metros de reemplazo de cañerías cloacales, la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, lo que implica unas 1900 conexiones cloacales nuevas para los frentistas que corresponden a esas cuadras. Y el reemplazo de 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento, que serán reemplazadas por nuevas cañerías de PVC. Además un aproximado de 150 nuevas conexiones domiciliarias hacia esa red nueva”.

González Martín señaló que esta es una de las zonas críticas “donde el municipio pidió intervención prioritaria. Además ya hay cuatro obras en marcha que suman un total de 9000 metros de reemplazo de las antiguas cañerías de asbesto cemento, que se van degradando y hay muchas roturas y rebalses”.

El plazo de la empresa Innokonst S.A. para concluir con los trabajos es de 360 días.

Compartir:

Deja tu comentario