Ni se ilusionen: Confirmaron que no habrá asueto para administración pública por Santa Rosa de Lima

53
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno pampeano anunció que no habrá asueto administrativo para los empleados públicos el próximo lunes 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima. Según justificó el Ejecutivo Provincial, la medida se tomó «con el objetivo de no interrumpir la dinámica de trabajo generada a partir de la disminución de casos de COVID y el avance de la vacunación».

El Gobierno provincial confirmó que no habrá asueto administrativo el próximo lunes 30 de agosto por el día de Santa Rosa de Lima. Según informaron desde Casa de Gobierno, la medida optada se relaciona con «el objetivo de no interrumpir la dinámica de trabajo» tras la reducción de contagios y el avance de la vacunación en toda la provincia.

«Hoy, con más del 80 % de las y los pampeanos mayores de 18 años con al menos una dosis de las vacunas aprobadas y el 50 % de los mismos con el esquema completo, sumado a una situación epidemiológica y sanitaria estable que ha permitido regularizar el funcionamiento de casi todas las actividades, es imperioso mantener funcionando y en el mayor nivel de normalidad posible aquellas que se encuentran habilitadas», indicaron fuentes del Ejecutivo Provincial.

A partir de ello, el gobernador Sergio Ziliotto, derogó el Decreto del año 1982, que declaraba la fecha no laborable para la Administración Pública Provincial, e invitaba a adherir a otras reparticiones públicas y al comercio en general.

La decisión del Gobierno provincial apunta a no promover interrupciones en la dinámica de trabajo de la administración pública, el dictado de clases y la actividad económica que, por la pandemia, vieron interrumpido su normal funcionamiento desde 2020.

Compartir:

Deja tu comentario