Con las antenas paradas: Un camionero en Mendoza murió por la cepa Delta y la variante rodea La Pampa

39
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron este martes que un camionero brasilero que ingresó a la provincia hace unos días, dio positivo con la variante Delta de coronavirus y murió en las últimas horas. La provincia cuyana ya reportó dos casos de esta cepa y La Pampa mira de reojo con atención.

Se trata del segundo caso detectado en Mendoza. El primero fue de una mujer que había llegado de España y que ya recibió el alta. El camionero, procedente de Brasil, llegó a la provincia a principios de septiembre, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de Covid. Quedó aislado e internado en terapia intensiva, del hospital Perrupato, en el departamento San Martín, donde falleció esta mañana.

Se trata del primer fallecimiento confirmado en la vecina provincia a raíz de la temida cepa. “Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia”, indicó la ministra Ana María Nadal, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.

La cartera de Salud, a su vez, espera los resultados del Instituto Malbrán de tres médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.

¿Qué pasa con la cepa Delta en Mendoza?
A partir de las tareas de vigilancia epidemiológica, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviado a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.

Los médicos habían regresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a quienes estuvieron en contacto con ellos. Según las investigación, la variante Delta tiene un rango mayor de contagiosidad que la demás circulantes a nivel mundial.

Compartir:

Deja tu comentario