¿Hay tortilla? Los 94 mil pampeanos que no votaron, la apuesta del FdT que buscará repetir la victoria de 2017

35
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La tendencia nacional marcó que poca gente votó en las PASO del domingo, que fueron las Primarias con menos participación electoral desde que existe. En La Pampa, que superó la media nacional con 68,84%, más de 94 mil personas no fueron a votar. ¿Se puede revertir el resultado sorpresivo?

94 mil personas no votaron en las PASO. Un número significativo y al que todos los frentes van a apuntar de cara a las generales de noviembre. De este modo, la tendencia nacional de poca participación electoral, que en el país cerró en 66,5%, en tanto que en La Pampa fue 68,84%, quedó ratificado en nuestra provincia.

Pero más allá de los datos, este será el punto de inflexión en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Cómo en 2017

El Frente de Todos se alarmó por el número del domingo pero con los datos en la mano y el antecedente del 2017, donde las PASO fueron de Cambiemos, aspiran a ganar en noviembre.

La campaña estará centrada en ese más del 30% que no votaron en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

En aquel año, Martín Maquieyra se había alzado con la interna del frente opositor y también con la general de las PASO. En aquella ocasión, obtuvo el 88.621 votos -esta elecciones, tuvo el aval de 44.714 en una interna con dos listas más que 2017-.

Luego, en las generales, Ariel Rauschenberger, quien compite para mantener su banca, ganó con 96.121 adhesiones y se impuso por una diferencia de 76 votos sobre Cambiemos, que obtuvo 96.045 sufragios, según el escrutinio definitivo de las legislativas en la provincia de La Pampa.

«La elección comienza hoy, tenemos el antecedente de 2017», confió Rauschenberger en declaraciones radiales en la jornada de ayer.

Compartir:

Deja tu comentario