Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Mientras ya se desarrolla el despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país por parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en todo el país, la provincia de La Pampa llega con una sensible mejora respecto a los casos de Covid, posicionado en semáforo «naranja», cuando hasta hace unos meses era uno de los peores distritos de la Argentina. A horas de votar, el promedio de los últimos 15 días muestra 211 casos cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la peor de todas, Catamarca, con más de 500.
Mientras tanto a La Pampa llegaron más de 800 urnas de las 101.457 en todo el territorio nacional, que fueron distribuidas junto al resto del material electoral y loskits sanitariosnecesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar el domingo, entre las 8.00 y las 18.00, de la jornada electiva.
El Correo Argentino informó queel dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículosque facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.





