Se les escapó el lápiz en las cuentas: Construirán un nuevo edificio para el Colegio Secundario en Arata y las ofertas superan el presupuesto

30
Compartir:

Santa Rosa (2b) -El Gobierno Provincial firmó una licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario de Arata. La obra tiene un presupuesto oficial del $167.106.957,71 y un plazo de ejecución de 450 días corridos. Hubo cuatro ofertas por la obra, todas por encima del presupuesto.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente local, Jorge Sosa, la directora del Colegio Secundario, Adriana Oliveri, concejales y demás autoridades municipales.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fue en representación del Gobierno Provincial, para presentar la licitación de la obra y acercó el saludo del Gobernador Sergio Ziliotto

Bensusán, en este sentido, recordó que este colegio secundario fue varias veces solicitado y por diferentes circunstancias no se había podido avanzar, pero hoy se comienza a transformar en realidad. “Charlando con Jorge Sosa, nos decía que junto al Centro de Formación Profesional, acompañan nuestra idea de que cada joven, cada pampeano, cada pampeana, pueda estudiar, pueda desarrollarse, pueda capacitarse en cada una de las localidades o zona a la que pertenece, sin tener que trasladarse para hacerlo. A eso apostamos desde el Gobierno provincial, a que las personas se capaciten, que puedan tener un oficio”.

«Pali», expresó que de esta forma “seguimos cumpliendo los compromisos que asumió el gobernador, que asumió Sosa, cubriendo las necesidades en cada una de las comunidades, en todos los servicios que presta el Estado provincial y en este caso en un trabajo conjunto con el Gobierno municipal”.

Por su parte, el Intendente de la localidad agradeció la visita de las autoridades por la presencia en la presentación de la esperada nueva escuela. De esta manera, expresó, “Sabes bien Adriana, como directora del colegio, cuántos años, cuántas generaciones han pasado, cuánta lucha para poder concretar esta obra tan importante para los aratenses”, sostuvo el jefe comunal.

Fueron cuatro las empresas oferentes, INNOKONST S.A, que cotizó a agosto de 2021, $189.280.234,12 (un 13,26% por encima del presupuesto oficial); ELORZA CARLOS, que cotizó a agosto de 2021, $193.376.113,61 (un 15.72% por encima del presupuesto oficial); GUERRERO JOSÉ LUIS, que cotizó a agosto de 2021, $194.428.945,30 (un 16,33% por encima del presupuesto oficial); y GONDEAN GUSTAVO, que cotizó a agosto de 2021, $199.312.937,43 (un 19,27% por encima del presupuesto oficial).

Compartir:

Deja tu comentario