La Pampa presente: el gobierno provincial participó del Congreso Federal de Empleo Público

74
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno de La Pampa, participó del 1° Congreso Federal de Empleo Público, organizado por el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) . El congreso se realizó en Santiago del Estero los primeros 3 días de diciembre y se participó a través de la Subsecretaría de Tecnologías, Conocimiento e Innovación (TCI). Entre los temas tratados se habló de formación, capacitación, innovación, modalidades y organización del trabajo, con el objetivo de promover puestos de empleo público digno y de calidad.

El subsecretario Dante Moreno es el encargado de coordinar la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad (CITyC) de este Consejo.

Uno de los ejes de la Comisión fue el proyecto “Ecosistema Federal de Integrabilidad de Datos y Servicios” el cual demandó extensas jornadas de trabajo, cursos, seminarios y asistencia técnica durante 2020 y 2021 para todas las jurisdicciones y CABA. Además, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Universidad Nacional del Comahue a través de sus equipos y recursos, realizaron aportes fundamentales a varias de estas actividades.

Los principios rectores que sustentan este trabajo son gobierno inteligente; identificación digital; fuente auténtica; única vez. En el país, la provincia de Neuquén es quien lo desarrolla, y a su vez impulsó el inicio de otros proyectos integrales en Chaco, Catamarca y otras provincias.

El Congreso Federal de Empleo Público es un espacio federal de reflexión, diálogo y producción con el fin de posibilitar el intercambio, la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público. Estuvo dirigido a representantes de la gestión nacional, provincial y municipal, del sector gremial y del ámbito académico, vinculados a las temáticas concernientes al empleo público.

Compartir:

Deja tu comentario