Santa Rosa (2b) – Los trabajadores judiciales reiteraron el reclamo, de todos los años, por la falta de aire acondicionado, agravado por el contexto de pandemia. Desde la Comisión directiva del Sitraj adjudicaron la situación a “los recortes al prespupuesto” y pidieron una solución al tema.
“Una vez más, veranos calurosos en los edificios judiciales de Avenida Perón y Uruguay sin aire acondicionado. Y así seguimos año tras año”, expresaron desde el Sitraj en un comunicado.
“Los judiciales para estas fechas seguimos reiterando el reclamo de una pronta solución al tema por los inconvenientes que se suscitan por la falta de aire acondicionado”, agregaron.
Además, puntualizaron que “hoy la dificultad no solo es el trabajo con las altas temperaturas agobiantes, que provocan en los trabajadores la baja de presión arterial dificultando el desarrollo de las tareas; se suma la situación de la pandemia la cual tiene como protocolo la ventilación de los espacios, situación imposible de llevar a cabo en estas circunstancias”.

La dirigencia gremial, encabezada por Susana Funes, detalló que “los compañeros están inmersos en una pecera que no da respiro. Porque ni siquiera los ventiladores que se puedan adicionar para mitigar las altas temperaturas dan abasto”.
Consideraron además que “esta situación es una consecuencia más de “los recortes al presupuesto” del Poder Judicial, que conlleva al deterioro progresivo, por la falta de inversión y mala gestión en quienes deberían ser previsibles en la compra de elementos necesarios y el mantenimiento del edificio y su equipamiento”.
Y concluyeron “creemos que indirectamente existe una falta de empatía y consideración a todos/as las/os trabajadoras/es Judiciales”.




