A desenvainar la billetera: El Gobierno pampeano activa la cláusula gatillo y los estatales cobrarán casi 10% más para no perder con la inflación

35
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial ejecutará en enero la cláusula gatillo que se acordó en las reuniones paritarias de diciembre pasado para los trabajadores estatales. Será de 8,6% a cobrar sobre finales de este mes y tiene que ver con el índice de la inflación, que cerró en 2021 con 50,5% en la región pampeana.

En la última reunión paritaria se había firmado que el gobierno provincial garantizaba el 50% si la inflación quedaba por debajo de ese número. Pero con el aceleramiento de la inflación de diciembre, se quedó corto. Entonces, se activa la cláusula gatillo para que, al menos, los salarios no pierdan con respecto a la inflación de 2021. El año anterior los estatales, en el primer año de la pandemia, perdieron un 14% en esa carrera. No se pudo recuperar en las negociaciones durante este período anual.

La Provincia había otorgado un en noviembre 41,45%. En en enero la cláusula gatillo dispara un 8,6% de incremento para completar la pauta anual del 50,5.

Compartir:

Deja tu comentario