La banda de los aires al 16: En el día más caluroso que se recuerde, La Pampa rompió el récord de consumo energético

21
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Tras el caluroso jueves, los registros llevaron a dar cuenta que La Pampa rompió el récord de consumo energético en lo que fue, por lejos, el día más caluroso del año en la Provincia y todo el país.

El agobiante calor de ayer provocó un pico de consumo récord cuyas cifras se conocerán hoy por parte de la APE. Si bien la empresa Cammesa informó que La Pampa el consumo llegó a un pico récord de 320 megawatts a las 15 horas en la Administración Provincial de Energía sostienen que el consumo fue menor y explicaron que existe una diferencia en la manera de medir que explica la brecha entre un dato y el otro.

Lo que no está en duda es que el consumo de ayer en la provincia superó con creces el del martes, que había sido de 249 megawatts. «La carga estuvo en el máximo, no puedo decir el valor exacto de potencia consumido, pero superamos ampliamente al del martes», explicó anoche Javier Schank, el actual gerente de Explotación de la APE.

«En pleno pico de demanda, a las 15.50 se produjo la salida de servicio de la Central Térmica de Realicó, que la maneja la empresa Secco. Estaba operando en 21 megas, al máximo, y la salida de servicio produjo una oscilación y variación considerable en las tensiones en los tres niveles, en 132 kW, en 33 kW y en 13,2 kW», afirmó.

Sobre las 16.30 horas, la temperatura en Santa Rosa llegó a su pico, 41,6ºC, según el medidor del Servicio Meteorológico Nacional del Aeropuerto provincial.

Compartir:

Deja tu comentario