Siesta pegajosa explicada: El corte eléctrico en el día más caliente, afectó a cuatro localidades pampeanas

22
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En horas de la tarde y en el pico más alto de temperaturas de la región pampeana, un corte eléctrico le interrumpió la siesta a miles de pampeanos quienes con los aires y ventiladores apagados, comenzaron a transpirar la gota gorda.

La interrupción del servicio eléctrico fue generalizado en la provincia y se vieron afectados usuarios de Santa Rosa, General Pico, Ing. Luiggi y Alvear. En primer momento las cooperativas y centrales no atendieron los teléfonos, sin embargo con el correr de las horas se emitió un detalle de las áreas afectadas en la capital pampeana.

El corte en Santa Rosa se produjo por falla en la red de media tensión que afectó la zona de Villa Martita, Villa Navarro Sarmiento entre las 14 y 17 30 hs.

A las 15 50hs salió de servicio la Central Térmica Realicó, esto provocó una disminución de la tensión en el Sistema Provincial y la actuación de las protecciones sacando de servicio tres subestaciones de potencia en Santa Rosa. Las subestaciones NORTE (en el predio de la CPE), OESTE (inmediaciones de la Ciudad Judicial) y SUR (inmediaciones del Parque Industrial) afectando el suministro a un sector importante de la Ciudad. Sin embargo, sobre las 16hs se normalizaron las tres subestaciones.

En el Barrio Reconversión, entre las 18:07 y las 18:21 hs se provocó un corte para reparar una subestación transformadora.

«Se atendieron reclamos por actuación de fusibles en las bajadas domiciliarias y en las salidas de las subestaciones de distribución, asociadas a la mayor demanda de energía. Cabe destacar la actuación del personal de Supervisión y Operativos del área eléctrica, han trabajado con profesionalismo y dedicación en condiciones climáticas adversas», indicaron desde la Cooperativa santarroseña.

 

Compartir:

Deja tu comentario