• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Contra toda indiferencia: El Banco de La Pampa con grandes resultados en su Comisión de Diversidad en la lucha por la igualdad de derecho

23 febrero, 2022
in General
0

Santa Rosa (2b) -El Banco de La Pampa SEM desde su Comisión de la Diversidad, impulsó durante el año 2021 distintas políticas vinculadas a la igualdad de derechos, la no discriminación y el trato digno de las personas, que derivaron en grandes resultados positivos y concretos.

De esta manera, las primeras iniciativas en ser aprobadas fue el Protocolo de Actuación para la Atención de Víctimas de Violencia Laboral y de Género, con el objetivo principal de garantizar condiciones dignas y equitativas de labor velando por la protección de la salud y los derechos de las víctimas de estos tipos de violencia en todas sus formas.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Por este camino y tras la firma del convenio de colaboración recíproca con el Superior Tribunal de Justicia se capacitó al personal en la “Ley Micaela”, habiendo culminado la primera etapa el 61% del plantel de toda La Pampa.

El Directorio, la Alta Gerencia e integrantes de la mencionada Comisión completaron la segunda etapa de formación.

Por otra parte, el ente fue uno de los primeros en el país en sancionar su propia normativa interna
para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 12° de la Ley 26.743 referido a trato digno de las personas en razón de su identidad de género, efectuando todas las modificaciones en sistemas de carga que fueron necesarias.

Adhirió a la Guía de Comunicación Inclusiva del BCRA, entendiendo que las relaciones de poder se expresan a través del idioma y aprobó su propia Guía de Lenguaje No Binario para las comunicaciones. Agentes de distintos sectores clave de la organización cursaron un taller dictado por profesoras de letras de la UNLPam, adoptando la modalidad indirecta consistente en una estrategia que visibiliza pero al mismo tiempo respeta las pautas gramaticales.

Como resultado de este trabajo se modificaron al menos una decena de Manuales, Códigos y Políticas, y se está en proceso de revisión de formularios, instructivos y demás normativa interna. Asimismo se efectuó una adecuación de los contenidos del sitio web, algunos de los cuales ya están disponibles y otros quedarán plasmados en el transcurso de las próximas semanas.

Por otra parte, se realizaron distintas campañas de concientización de difusión interna sobrela temática, que se profundizarán este año, y se comenzaron a brindar herramientas de empoderamiento para clientas y mujeres de la comunidad como es el Curso de Finanzas Simples que comenzará en Marzo de 2022, con propuesta de voluntariado interno impulsado por la Fundación Banco de La Pampa para su dictado, con gran respuesta y aceptación.

Mención especial merece la aplicación de políticas de igualdad para ingresos y ascensos. La representación de mujeres en la totalidad del personal aumentó alcanzando en la actualidad el 33%. También se incrementó su participación en cargos jerárquicos y de toma de decisiones, llegando al 23%. Si bien estas cifras distan aún de una situación de paridad, mejoraron sustancialmente en los últimos 6 años; y existe el firme compromiso de lograr mayor equidad en el futuro cercano.

Estos cambios pudieron ser impulsados por el compromiso de quienes integran el Directorio, la Alta Gerencia y todo el personal, pero también por la activa participación del Banco en reuniones y encuentros con otras entidades financieras y organismos estatales que trabajan en políticas para la igualdad y la no discriminación.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu