Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud de la Pampa comunicó que en horas de la tarde de este sábado se detectaron 11 positivos de coronavirus y no hubo fallecidos. tampoco hay pacientes internados COVID positivo
Salud Pública concluyó ayer por la tarde el procesamiento de 139 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 139 muestras, 11 resultaron positivas. De ellas 6 en Santa Rosa, 4 en General Pico y 1 en Parera.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 336.007 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 73/6
General Pico 26/4
General Acha 3/0
Guatraché 2/0
Toay 4/0
Puestos de detección COVID en Santa Rosa
Total de test: 22 hisopados
Positivos: 1, negativos: 21
Puesto Ciudad Judicial
11 hisopados
1 positivo, 10 negativos
Puesto Terminal de Ómnibus
11 hisopados, todos negativos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 107.273 casos positivos para COVID-19, de los cuales 107 permanecen activos, 962 han fallecido y 106.204 se han recuperado, 13 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 64 Santa Rosa, 22 General Pico, 9 Toay, 3 Doblas, 3 Jacinto Arauz, 2 Eduardo Castex, 1 Carro Quemado, 1 Villa Mirasol, 1 Trenel y 1 Parera.
No hay pacientes internados COVID positivo
-Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales ninguna se encuentra ocupada.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 38 se encuentran ocupadas.





