Cerras los ojos y ¡Bum! un virus nuevo: Europa y Estados Unidos reportan contagios de «La viruela del mono»

21
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Europa y Estados Unidos detectaron casos sospechosos y confirmados de una extraña enfermedad denominada “Viruela del mono”. Según la OMS se trata de una zoonosis viral rara que suele aparecer en zonas centrales y occidentales de África.

Hasta ahora, fueron confirmados 45 45 casos en personas de diferentes países con dicha enfermedad. Los datos obtenidos indican que posiblemente los casos surgen de los roedores africanos y que su contagio es rápido.

Según los especialistas los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas en la cara y que luego se expande por otras partes del cuerpo hasta que se forma una crosta y caen. Este último síntoma suele ser bastante frecuente y característico de la enfermedad.

La enfermedad puede transmitirse por contacto y exposición a gotas, es decir, a través de la saliva o excreciones respiratorias. El período de incubación puede ser de 6 a 13 días y no tiene tratamiento ya que los síntomas generalmente se resuelven dentro de los 14 a 21 días.

La “viruela del mono” tiene la capacidad de contagiar a ardillas, ratas, ratones, monos, perritos de las praderas y humanos, por eso la preocupación de las autoridades comienza a acrecentarse con las horas.

Se espera que en las próximas horas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades saque un informe sobre las primeras proyecciones e información al respecto luego de analizar los casos que se confirmaron. (NA).

Compartir:

Deja tu comentario