Creativa manera de mostrar al centro del país: La provincia de La Pampa será recreada en el videojuego Minecraft durante la Fan Expo

11
Compartir:

Santa Rosa (2b) -La Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, presentó en la Fan Expo La Pampa la segunda edición del Programa juvenil de Minecraft pampeano «Pampeanizan2.2», destinado a las juventudes pampeanas de todo el territorio.

La iniciativa se enmarca en el videojuego colaborativo y educativo “Minecraft”, donde se creó nuevamente un Servidor de “Jóvenes En Línea” con la intención de que se conozcan las juventudes de toda la Provincia.

Se realizarán eventos mensuales, competencias arquitectónicas, PvP, carreras, entre otras actividades. El Servidor está en la versión 1.18.2. y es compatible tanto para Java como para Bedrock.

Desde la Dirección se ofrecen dos modalidades de experiencia: una survival -pvp admitido y áreas de protección- y una arquitectónica, donde se estará en el modo creativo, en este mismo, el objetivo, es recrear La Pampa. Esta última opción es novedosa a nivel nacional, y consiste en un mapa de a escala de la provincia, con una réplica de tomas satelitales, que permite construir y edificar todas las zonas reales en dicho sitio.

Se trata de un proyecto colaborativo ambicioso, que permite integrar la gamificación como manera de conocer y valorar nuestro territorio y nuestras culturas.

Para participar del Servidor, se debe rellenar el formulario que se encuentra en el Instagram del Programa Jóvenes En Línea de la Dirección @jovenesenlinealp linktr.ee/jovenesenlinealp y seguir los pasos que allí se indican.

Se presentarán los primeros avances de ambos servidores en el Stand de la Secretaría de Cultura de La Pampa en la Feria Internacional del Libro, los días 14 y 15 de mayo.

Compartir:

Deja tu comentario