Expo Pymes: Con 380 empresas expositoras, inició el encuentro que visibiliza la producción pampeana

8
Compartir:

Santa Rosa (2b) Hoy quedo inaugurada la la 8° edición de la Expo Pymes 2022, llamada “Sinergia para el desarrollo». El evento se realizará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

La Expo Pymes fue organizada por el Ministerio de la Producción, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la colaboración de la agencia I- COMEX, el Fideicomiso del Autódromo de la Provincia, el Banco de La Pampa y el municipio de Toay.

El evento no solo buscará visibilizar la producción y el avance de las empresas pampeanas, sino que desde el Gobierno provincial esperan que sea transforme en un encuentro festivo en el que coincidirán pampeanos, pampeanas y personas de la región para disfrutar del capital productivo y cultural.

La inauguración de la ExpoPymes se llevó a cabo este mediodía, donde estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, el intendente municipal de Toay, Rodolfo Álvarez, la ministra de la Producción Fernanda González, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por ser positivo de covid, el gobernador Sergio Ziliotto no estuvo presente en el evento, y en su lugar el vicegobernador encabezó el acto donde sostuvo: “Con enorme satisfacción y mayores expectativas volvemos a abrir las puertas de la muestra más tradicional y afianzada de las y los emprendedores, empresarios e industriales pampeanos».

La «Expo PyMEs es una ventana que abrimos al mundo allá por el año 2007, y que con el correr de los años consolidamos de manera estratégica, transformando esta muestra en un abanico de oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas de La Pampa” recordó Mariano Fernández.

Las 380 PyMEs de más de 44 localidades que participan de esta edición, “son muestra efectiva del compromiso asumido por el sector privado en la tarea de aunar esfuerzos con el Estado para llegar a más mercados, ampliar y diversificar nuestra producción y generar empleo” señaló el vicegobernador.

A su vez, Mariano Fernández  agradeció a las PyMEs en nombre del Gobierno provincial, ya que este año se incrementó en un 15% la cantidad de expositores en relación a la edición anterior.

“Este crecimiento estuvo impulsado por los emprendedores; durante el tercer trimestre de 2021 la industria tuvo índices de empleo superiores a los de pre-pandemia. Y tomamos ese lapso para implementar herramientas financieras, crear nuestro Fondo de Garantías y promover incentivos fiscales para sostener el empleo y promover la creación de nuevos puestos de trabajo” indicó.

En esta edición de Expo PyMEs, Fernández destacó la participación de empresarios de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Nicaragua y Perú, “interesados en adquirir productos elaborados en nuestra Provincia. Su presencia demuestra el interés que la exposición genera y de los vínculos establecidos a través de nuestra Agencia de Comercio Exterior”.

En cuanto al Banco de La Pampa, el vicegobernador señaló que “fue y seguirá siendo un instrumento clave en el andamiaje organizado para fortalecer y diversificar el entramado productivo provincial». Asimismo, resaltó el programa Compre Pampeano «que nos permitió motorizar operaciones comerciales por $ 8000 millones en la última edición de Expo Agro”.

Para finalizar, el vicegobernador habló del lema de la Expo, “cuando hablamos de sinergia en La Pampa, lo hacemos en el sentido amplio de la palabra, hablamos de cooperación, coordinación y trabajo en equipo».

«Por eso, cuando planificamos políticas de Estado, apostamos a un diálogo amplio con todos los sectores públicos y privados, que nos facilite la concreción del objetivo superior que nos une: construir una Provincia y un país mejor para las generaciones que vienen”, concluyó Fernández.

A su turno, el intendente anfitrión expresó el “gran placer para la ciudad de Toay ser el marco adecuado para una exposición de la naturaleza de la Expo PyMEs 2022, como lo fue también en otros momentos».

Álvarez aprovechó el espacio e invito a toda la comunidad de la provincia de La Pampa «a que visite esta muestra que realmente se vistió de fiesta, para poder mostrar la capacidad productiva y comercial de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, resaltó que «congregar 380 empresas, que se genere un clima de negocios y que el sector público y privado trabajen con un mismo objetivo, que se dé con este nivel de importancia y organización, es un orgullo».

La Pampa es una de las provincias “que tiene mejor infraestructura jurídica para el financiamiento de PyMEs con un fondo de garantías y con un Banco provincial que lidera los procesos de inversión, con lo cual genera un clima de negocios excepcional” manifestó.

Hay una historia y una sinergia de trabajo “este lema que le han puesto a la 8° ExpoPyMEs resume perfectamente el espíritu de este encuentro, sector público y privado pensando en lo mismo, en cómo dinamizar la producción y generar empleo” concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario