• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

«Se acuerdan de nosotros en elecciones»: La dura carta de los vecinos del Nuevo Salitral al municipio y el gobierno provincial

26 mayo, 2022
in General
0
Exclusivo 2b: Nación ya releva El Nuevo Salitral; señalan 135 núcleos familiares con más de 400 habitantes; la mayoría «recibe ayuda social» y quieren desalojarlos

Santa Rosa (2b) – Vecinos de El Nuevo Salitral publicaron una dura carta dirigida a la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno provincial ante el avance de la justicia para desalojarlos.

Los vecinos, hartos de la situación, publicaron una carta abierta criticando al municipio y la Provincia por la fallas en el área habitacional y la falta de hogares. «Se acuerdan de nosotros en elecciones», aseguraron.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

La nota completa

Sin tierra, sin luz, sin gas, con frio, con calor, con trabajo, sin trabajo, pero con el orgullo de hacer todo por nuestras familias.
Desde hace 3 años estamos viviendo en el Nuevo Salitral, ese barrio – ya dejo de ser un asentamiento – que construimos donde antes reinaba el abandono. De ser un basurero donde la propia Municipalidad tiraba desperdicios, a ser un barrio con casitas de material, chapa, de espacios comunes, humilde, solidario, de risas y a veces de llantos.

No teníamos a dónde ir. La mayoría vivíamos en casas prestadas, alquiladas, amontonados con otras familias o estábamos en la calle. El Nuevo Salitral se armó como respuesta a esta realidad injusta, donde unos tienen mucho y otros no tenemos nada. Donde ya ni trabajo podemos conseguir, donde el sueldo o los pesos que juntamos no alcanzan para nada.
Somos albañiles, pintores, limpiamos casas y jardines, cuidamos niñxs y ancianxs, hacemos panificados, trabajamos en el merendero, somos carniceros, hacemos changas, reciclamos en el relleno sanitario. Somos esa realidad, la realidad de pelearla día a día.

El gobierno nos mira. Se acuerda de nosotros sólo en las elecciones. Hoy nos da la espalda, no se hace cargo. Pero sabe que esta realidad es su responsabilidad. O ¿por qué estamos como estamos? Años y años donde la política económica concentra cada vez más la riqueza, años de ajuste, de recortes, de priorizar los intereses particulares de unos pocos en contra de los intereses de las mayorías populares. El Gobierno es responsable de esta realidad que nos empuja y nos condena a miles y miles a la pobreza.
Por eso decimos que el Gobierno debe hacerse cargo, debe dar una respuesta que permita garantizar los derechos más elementales. No queremos quedarnos en la calle ni que nos regalen nada. Queremos la posibilidad de comprar nuestro pedacito de tierra.

Llegamos hasta acá, bien o mal, pero llegamos. Hoy tenemos una causa por desalojo. Nos dicen que usurpamos, que somos delincuentes. No nos resignamos y lucharemos por defender el derecho de nuestras familias a la tierra y la vivienda. Esos derechos que el propio gobierno y la justicia cómplice vulneran.

Porque la realidad de nuestras familias es la realidad de miles de familias en toda La Pampa. El Nuevo Salitral es la punta del iceberg de un problema gigante que es la falta de un techo propio. Mientras crecen los asentamientos, empresarios inmobiliarios y sus socios políticos usan la tierra para la especulación, para aumentar el valor de los inmuebles y de los alquileres, es decir, para hacer negocios a costa de las necesidades de la mayoría trabajadora.

Por eso gritamos bien fuerte, para que nos escuchen todxs lxs funcionarios: ¡¡¡Tierra para Vivir!!!! ¡¡¡No para los Negociados!!!

Las y los invitamos a acercarse al Nuevo Salitral, a conocernos y a sumarse a esta lucha por todos los derechos vulnerados pero por sobre todas las cosas a no resignarnos!!

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu