Sufren los golosineros: La Anmat prohíbe la comercialización de Mantecol en el país

8
Compartir:

Buenos Aires (2b) La firma Mondelez no producirá más la golosina Mantecol en su versión familiar, debido a que fue falsificado y no hay posibilidad de distinguir entre el producto original y la copia.

Tras recibir denuncias de consumidores por presentar «elementos extraños», la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) realizó una investigación en la que concluyeron que el producto de 3,300 kilogramos, había sido falsificado.

Luego de concluir la investigación, el organismo publicó este jueves la disposición 3604/2022 en el Boletín Oficial, donde «prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país».

La Anmat detalla que se trata de las golosinas que llevan como rótulo “Postre a base de pasta de maní y cacao», con vencimiento el 12/02/23.

A su vez, el organismo señaló, a través de imágenes, desarrolló las principales diferencias entre el original y el paquete falsificado. En la publicación, la Anmat estableció que «carece de registros y está falsamente rotulado al consignar en su información los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA».

En el proceso se constató que el envoltorio es «de una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014», además de que «la imagen del Mantecol falsificado es poco nítida con bordes negros» y que el vencimiento del producto adulterado se extiende a cinco años, cuando el verdadero tiene una vida útil de un año.

Compartir:

Deja tu comentario