Tras los violentos hechos en las escuelas: Ziliotto llamó a los gremios docentes para una reunión «interministerial» enfocada en la educación

23
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El ministro de Educación, Pablo Maccione, por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, cursó hoy las invitaciones a las tres agrupaciones sindicales docentes. Representantes de las carteras de Educación, Desarrollo Social, Salud y Seguridad serán parte del encuentro al que se convocó a la dirigencia de UTELPa, AMET y SADOP.

El encuentro se concretará el próximo lunes 27, a las 17 horas, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Gobierno y gremios ampliarán los canales de diálogo ya abiertos para avanzar en temáticas que afectan a la sociedad toda y repercuten directamente en las instituciones educativas y sus actores.

La reunión busca ser un ámbito más de dialogo en el que se consensuen acciones vinculadas a cuestiones de interés común para la sociedad, el gobierno Provincial y los gremios docentes, buscando las mejores alternativas en pos de una sana convivencia social.

Hechos violentos

La cumbre se da en el marco de reiteradas situaciones de violencias en los colegios. Por ejemplo, el ocurrido la semana pasada en el Colegio Nacional de Santa Rosa donde alumnos de distintos cursos protagonizaron pleitos que terminaron en cortes en la cara, violencia contra los docentes e incluso la directora, y la intervención de hasta 3 patrulleros.

Otro caso que se dio a conocer esta mañana fue la de la niña toayense de segundo grado que intentó apuñalar a sus compañeros con el cuchillo de una docente y que por fortuna no tuvo heridos.

Finalmente, otro hecho que trascendió fue el de una maestra que debió renunciar a su cargo tras la amenaza de un alumno de 14 años en Quemú Quemú.

Compartir:

Deja tu comentario