Buenos Aires (2b) Este viernes, el Gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022, y estiman que será «absolutamente récord», gracias a la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas.
El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y según detalló Télam, contó con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
El presidente de la línea Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentó el esquema de vuelos y destacó que la base será «la conectividad en la región, particularmente con Brasil», que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.
Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado «es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo».
«Tendremos una temporada de invierno absolutamente récord, con más de 5 millones de turistas, con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al 2019, y esperamos que más de un millón de turistas extranjeros nos visiten durante la temporada de invierno, sobre todo de los países limítrofes, pero también de estados Unidos y Europa», pronosticó el ministro de Turismo.
En tanto,el ministro De Pedro,sostuvo que su cartera es «un articulador entre las necesidades de los gobernadores y gobernadoras porque cuando pensamos en el empleo y en la Argentina profunda y vemos los números del turismo, que representan casi el 10 por ciento del PBI, que es mucha plata y mucho empleo, no solamente nos quedamos con eso, sino que hay pueblos enteros que viven del turismo, donde la economía central se genera a raíz de la actividad turística».
En el mismo sentido, Ceriani afirmó que están «seguros que será una temporada muy buena» y destacó el funcionamiento del programa «Pre Viaje», al que definió como «una política fenomenal que está llevando adelante el gobierno, muy imaginativa, que no tiene precedentes y ha demostrado una efectividad llamativa», al tiempo que señaló que están «igualando prácticamente la oferta a lo que teníamos en pre pandemia».
Por su parte, Scioli hizo hincapié en la importancia que tiene Brasil para el turismo y el comercio argentino y destacó «el esfuerzo que realizan las provincias para que, en un trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas, los brasileros puedan venir a disfrutar de lo que le ofrece nuestro país».
Foto gentileza:Gustavo Amarelle.





