• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Último tramo: Anexo JIN 5 de Santa Rosa a punto de finalizar su construcción; La inversión fue de casi 112 millones de pesos

9 julio, 2022
in General
0
Último tramo: Anexo JIN 5 de Santa Rosa a punto de finalizar su construcción; La inversión fue de casi 112 millones de pesos

Santa Rosa (2b) -El Gobierno pampeano a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos está finalizando la obra del nuevo edificio educativo para niños y niñas de Nivel Inicial, ubicado en calles Esmeralda y Donatti de Santa Rosa, Con una inversión de casi 112 millones de pesos.

El Anexo JIN 5 que se ubica en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa, se encuentra en su etapa final de construcción, en el trabajan treinta cinco personas en tareas de los distintos rubros que implica la construcción.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Esta obra que tiene un 90% de avance, abarca una superficie cubierta de más de 640 m2 y una semicubierta de 60 m2, es ejecutada por la empresa contratista BK Construcciones S.H. quien ofrece trabajo a decenas de personas que se desempeñan como albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, choferes, maquinistas, pintores, herreros, entre otros.

El inspector de Obra, Matías Martín, describió ante la Agencia Provincial de Noticias que el JIN “tiene 5 aulas, cada una con su núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niños, dos de estas 5 aulas poseen sanitarios adaptados, una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, también sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. Por último, cuenta con un salón de usos múltiples de buenas dimensiones para actividades pedagógicas y sociales. En el exterior delantero se ubica el ingreso y espacio verde, en la zona del contrafrente las áreas de juegos al exterior. Este edificio además tiene sistema de calefacción y aire acondicionado central, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista”.

Matías Martín, agregó que “el diseño responde al prototipo de jardines enviados por los programas de educación de Nación y es similar al que se está ejecutando para el JIN 31 y a los terminados en los barrios Obreros de la Construcción y Santa María de las Pampas”.

La configuración arquitectónica tuvo en cuenta la funcionalidad de los espacios, las aulas se comunican a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.
Toda su estructura principal está finalizada, junto con los trazados de los sistemas de agua, gas y electricidad, los pisos del interior y las aberturas, colocadas. En estos momentos se desarrollan tareas de terminaciones como veredas en ingreso del edificio, galería y playón, cercos perimetrales y cielorrasos.

Este espacio garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del Anexo JIN 5, consideró como una premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.

La directora de Nivel Inicial, Susana Lamuedra, cuenta que el jardín de la escuela 95 es el que ocupará la nueva edificación. “Hoy los niños y niñas de nivel inicial comparten espacio con la primaria, esta obra por lo tanto funcionará como un Anexo de esa escuela y nos dará el beneficio de tener un espacio propio, diseñado para los más chiquitos”.

“Es una gran decisión tener nuestro lugar para los más pequeños, la comunidad educativa tomó esta obra con gran satisfacción, porque va a permitir a los y las docentes desarrollar las actividades en mejores condiciones”, sostuvo Susana Lamuedra.

Actualmente la matrícula del jardín es de un total de 268 alumnos y alumnas, funcionan dos salitas de 5 y dos de 4 en ambos turnos. Las nuevas instalaciones nos permitirán incorporar salita de 3 años”, finalizó Lamuedra.

La obra de construcción del JIN 5 Anexo 1 en Santa Rosa, está a cargo de la empresa B.K. Construcciones, con una inversión del Gobierno provincial de $ 112 millones (actualizados) y un plazo de ejecución de 450 días de corridos.

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu