Buenos Aires (2b) Senadores del bloque del Frente de Todos convocaron a una sesión especial para este jueves, a una semana del atentado a Cristina Kirchner, para repudiar el intento de magnicidio.
Los dos proyectos en el temario son la declaración de la senadora de Salta, Nora Giménez que repudia el ataque a la vicepresidenta y otro de la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti, que expresa su preocupación por el atentado.
Por su parte, el interbloque mayoritario de la oposición confirmó que no se sentará en las bancas.
En ese marco, el Frente de Todos deberá buscar las bancas presentes que le faltan para el quórum en los bloques provinciales. Las cuatro bancas de las que depende el oficialismo son el rionegrino Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, habituales aliados y la riojana Clara Vega que en las últimas sesiones acompañó.
Tras la convocatoria, los senadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que afirmaron que no concurrirán a la sesión especial para «no avalar el uso político-partidario del Congreso».
«La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad», señaló el documento.
Además, acusaron al oficialismo de «abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social».





