A pura emoción: Tres hermanos piquenses viven un sueño y llegaron en bici a Qatar

55
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Germán, Federico y Franco Bertino, 3 hermanos oriundos de General Pico, llegaron a Doha, capital de Qatar y epicentro del sueño argentino que va en busca de la Copa del Mundo tras meses de bicicleteada. «El objetivo está cumplido», dicen, además de narrar una situación impensada para un argentino en el ingreso al país qatarí, donde finalmente fueron recibidos por el Gobierno nacional del país organizador. Un viaje de ensueño…

Cuenta Germán, quien recorre el mundo bicicleteando desde 2020, que la Copa América lo agarró en Nápoles, nada más y nada menos. Allí le hizo la promesa a sus hermanos: si Argentina gana la copa, viajaría a Qatar a ver el Mundial. «Me contagié de la ciudad», dice.

Con la obtención del Maracanazo, Germán emprendió a cumplir su sueño e invitó a sus hermanos. «Se los propuse y se entusiasmaron. Yo seguí viajando solo, hasta que en septiembre nos juntamos en Berlín los tres y ahí empezó el viaje”, expresa.

En total, los hermanos realizaron 7.000 km en bicicleta para llegar hasta donde hoy están: Doha, la sede principal de la cita mundialista.

“Pasamos por muchos países recorriendo lugares maravillosos. Y hace unos días cruzamos en ferri desde Irán a Emiratos Árabes y el martes llegamos a Arabia Saudita y luego a Doha, donde estamos actualmente. La llegada fue especial: en Abu Dabi nos encontramos con otros grupos de argentinos, uno de esos grupos son tres argentinos de Laboulaye, Córdoba que también lo hacían en bici y otras dos parejas que viajaron en motor home», relata Germán.

No obstante, cuenta que los viajeros del motorhome sufrieron un percance que se resolvió de manera inédita.

«Nosotros ya teníamos acceso para Qatar (una visa), pero los chicos de la camioneta no lo tenían por una restricción de último momento. Estaban muy amargados por no poder ingresar. En la frontera conocimos a personas que viven en Doha, nos quisieron ayudar y filmaron un video que compartieron con un influencer muy conocido en Qatar. Compartió en sus redes los videos y nos fue a buscar él mismo a la frontera, tocó contactos que finalmente dejaron que las camionetas pudieran ingresar al país. Fue muy emotivo porque nos recibieron representantes del gobierno de Qatar y nos brindaron alojamiento gratis por unos días”.

“Nos vamos a quedar todo el mundial “, dijeron los hermanos Bertino, que están con la emoción a flor de piel viviendo el momento que soñaron.

Compartilo:

Deja tu comentario