Santa Rosa (2b) La Asamblea por los Ríos Pampeanos se posicionó contra el proyecto que está siendo debatido en el Senado Mendocino para la exploración minera del yacimiento Cerro Amarillo.
Según publicó la organización: “adherimos a la postura de las hermanas Asambleas por el Agua mendocinas de rechazo al proyecto. No queremos la contaminación del río Colorado por vía de sus afluentes, en este caso del Río Grande”, explicaron.
Frente a nuevos proyectos que ponen el peligro los recursos hídricos de las provincias aguas abajo, la Asamblea advirtió: “no queremos que toquen ningún afluente de nuestro río interprovincial”.
A su vez, resaltaron la responsabilidad del Coirco y recordaron que conformados por una unidad de cuenca, el proyecto “debe ser conducida y de incumbencia directa del el Coirco; por allí deben pasar todas las decisiones que afecten cualitativa o cuantitativamente el escurrimiento del Río Colorado que es proveedor de agua potable para la mitad de la población pampeana e importantes aspectos productivos de la región que cubre”.
“Como siempre la dirigencia mendocina pretende prepotear los intereses no solo de su propio pueblo sino también de las provincias condóminas”, concluyeron.
Deja tu comentario