Gobierno lanzó el Argentina Programa 4.0: Massa aseguró que hay más de 120 mil inscriptos y que esperan alcanzar a las 200 mil

28
Compartilo:

Buenos Aires (2b)El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las inscripciones de la nueva edición del Argentina Programa 4.0 y afirmó que apunta a que «en menos de 48 horas sean más de 200.000» las personas inscriptas en el esquema de capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales impulsado desde el Gobierno.

«Son más de 120.000 los argentinos y argentinas que se inscribieron en Argentina Programa 4.0 para tener un lugar en el mercado laboral, crear valor, acceder a un mejor futuro y venderle nuestro trabajo al mundo», resaltó este mediodía Massa a través de una publicación en Twitter.

Además, el ministro recordó  que «sigue abierta la inscripción» para ingresar en la nueva edición y el objetivo es «que en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento».

«Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial y para potenciarlo, lanzamos #ArgentinaPrograma 4.0.» escribió el funcionario.

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó el martes de esta semana la inscripción a una nueva convocatoria, calendario que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Sergio Massa detalló que Argentina Programa 4.0 «cuenta con más de 40 universidades y con las empresas tecnológicas y de formación de tecnología más importantes de la Argentina», y ya hay 77.000 aspirantes a programadores.

«En las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera», agregó.

En esta línea, Massa consideró que se trata del «programa de formación de programadores más ambicioso de la historia».

«Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial», concluyó el titular del Palacio de Hacienda.

Compartilo:

Deja tu comentario