Hoy hay falso asado: El Senasa secuestra más de dos toneladas y media de carne bovina en ruta pampeana

71
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El Senasa secuestró 2,6 toneladas de carne bovina con hueso sobre la ruta 151 en cercanías del Cruce del Desierto. La mercadería que era transportada en un camión conducido por una persona que tiene antecedentes por la misma infracción, no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias ni documentación necesaria para este tipo de productos.

La Barrera Sanitaria inspeccionó la carga de un transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Esquel, en la provincia de Chubut.

La persona que conducía el camión indicó que llevaba productos no perecederos, pero durante la revisión de la mercadería, se detectó el ocultamiento de 146 costillares bovinos que estaban disimulados debajo de un nylon negro y paquetes de yerba. Cabe destacar que en este caso se trata de una infracción cometida por una persona que ya tiene antecedentes al respecto.

Además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario