Santa Rosa (2b) -El presidente este jueves se realizó la entrega de cuatro viviendas a familias de Quetrequén pertenecientes al Plan «Mi Casa 1». Además, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, comunicó el inicio de la construcción de ocho nuevas viviendas en la localidad, que fueran anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
Las viviendas fueron construidas a través del Plan provincial “Mi Casa 1”, a partir del cual el Gobierno financia el 100% de las unidades y las mismas son construidas y adjudicadas por cada municipio o Comisión de Fomento. Lezcano estuvo junto al presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio; de la gerenta de Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra, y demás autoridades presentes.
Lezcano acercó los saludos del Gobernador “que siempre quiere acompañarlos. Apenas el jefe comunal nos dijo que las viviendas estaban listas, lo hablamos con el Gobernador y decidimos hacer la entrega hoy para que ya tengan las llave estas familias que las necesitan y así las pueden llenar de felicidad en estas fiestas”.
Además, afirmó que “ya entregadas estas viviendas, vamos a comenzar otras ocho viviendas porque como dice el Gobernador: vivienda que se entrega otra que se comienza. Nosotros tenemos en marcha tres planes de viviendas: uno municipal, otro con fondos provinciales y otro nacional. En este municipal fue el Gobernador el que decidió que se financiara el 100% de esas viviendas y que los fondos se recuperen sean destinados a otras nuevas. Por eso ahora cada adjudicatario debe mirar al que lo necesita. Por eso, el circulo cierra con el pago de la cuota para que esta política habitacional continúe”.
Continuó por esa línea, indicando que “por eso como balance del año 2022, cómo no decir que hemos recuperado la política habitacional que el gobierno de Macri había eliminado para La Pampa. Nos llevó tiempo porque no es fácil pero hoy nos permitimos decir que hemos cumplido la palabra que el Gobernador empeñó en su campaña. Por eso debemos valorar los proyectos de justicia social, que son comunitarios y que son prioridad para la sociedad. Que no nos traigan mensajes desde afuera , cada uno sabe cómo debe cuidar lo que hoy se recuperó. Felicidades y a disfrutar de sus viviendas”, Finalizó.





