A todo ritmo en Doblas: inició la bajada de caños en el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

101
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner continúa avanzando en su construcción: esta semana comenzó la bajada de caños soldados a la zanja en el km 440 de la traza, en Doblas.

La información divulgada hoy por Presidencia de la Nación da cuenta que, esta fase clave del proyecto, tiene lugar tras la puesta en funcionamiento del sistema de soldadura automática de caños, tecnología que se utiliza por primera vez en Argentina. Además, se instalaron dos plantas soldadoras de doble junta.

La construcción del gasoducto se desarrolla en forma simultánea en distintos frentes de obra, con el objetivo de acelerar los tiempos. Con una extensión de 573 kilómetros, la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, a cargo de Energía Argentina, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos y genera 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

Compartilo:

Deja tu comentario