Alerta epidemiológica en el oeste: Dos personas se habrían contagiado de psitacosis en Santa Isabel

173
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Dos personas oriundas de Santa Isabel estarían contagiadas por un grupo de aves que les transmitió, mediante vía respiratoria, una bacteria conocida como psitacosis. Según contaron fuentes involucradas en el proceso desde Santa Isabel, fueron 9 las cotorras decomisadas, de las cuales 7 murieron y las 2 restantes están en grave estado. Las personas afectadas están en tratamiento ambulatorio.

Las aves habían sido traídas desde el campo, según contaron las fuentes a dosbases, y provenían en una situación delicada debido a la bacteria mencionada. Tras estar en contacto con un grupo familiar, dos personas habrían resultado contagiadas a través de vía nasal. Una de las personas incluidas sería una adulta mayor que el año pasado sufrió Covid-19, por ello, la Dirección de Epidemiología sigue de cerca los casos.

La bacteria que podría haber sido transmitida se conoce como psitacosis y según afirmaron, puede tratarse de una enfermedad muy peligrosa que podría hasta derivar en una neumonía para el paciente. Afecta, en mayoría de casos, a adultos y personas comprometidas con enfermedades respiratorias.

Los síntomas que se presentan son respiratorios y las personas afectadas están en tratamiento ambulatorio, aunque descartaron que estén confinados.

 

Compartilo:

Deja tu comentario