Complicados como cantar Aserejé en geringoso: Denuncian maltrato en el sector Sepelios de la CPE

154
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Santa Rosa solicitó de carácter urgente una audiencia en la Dirección de Asuntos Laborales ante las reiteradas denuncias por maltrato laboral en el sector Sepelios de la CPE.

“Debido a reiteradas denuncias recibidas de parte de trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, se ha solicitado con carácter urgente, una audiencia para el próximo jueves en la Dirección de Asuntos Laborales”, expresaron desde el CEC en un comunicado.

“Hace ya dos años que recibimos diversos reclamos de trabajadores y trabajadoras sin poder llegar a una solución y por ese motivo solicitamos una audiencia urgente para intentar resolver la problemática”, indicaron desde la Oficina de Asuntos Laborales del sindicato.

Destacaron que “en estos dos años se han conseguido mejorar muchos de los aspectos denunciados como por ejemplo el acceso a la ropa de trabajo, seguridad e higiene y relacionadas a ART. Sin embargo, no se han revertido las denuncias por maltrato laboral”.

Desde el gremio explicaron que “si bien provienen de diversos sectores de la Institución, se concentran especialmente en la dependencia de Sepelios”.

El CEC aclaró que “esta instancia de audiencia es para intentar revertir la situación”, pero no descartan “la realización de una medida de fuerza para las próximas semanas en caso de no llegar a un acuerdo”.

Compartilo:

Deja tu comentario