El bicho sigue latente: Desde navidad hasta el 22 de enero se registraron 44 casos diarios promedio en La Pampa

113
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El Gobierno de La Pampa por intermedio del Ministerio de Salud, actualizó el estado de situación de la pandemia por COVID-19 en el territorio provincial. En este sentido, indicó que desde el día 25 de diciembre al 22 de enero se confirmaron en promedio 44 casos diarios para COVID-19, contabilizando 1275 casos en la Provincia, en ese periodo de tiempo.

Por otro lado, a causa de la enfermedad, en ese periodo de tiempo, la provincia contabilizó una internación en UTI y 19 internaciones en clínica médica.

En este período epidemiológico se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de una persona mayor de edad, que no estaba vacunada.

Desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron 113.751 casos positivos para COVID-19, de los cuales 975 fallecieron.

Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias, que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.

La aplicación de los refuerzos tiene como objetivo sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción pampeana. Por tal motivo resulta fundamental completar los esquemas de vacunación y los refuerzos. Los mismos se aplican de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios, (es decir que no serán convocados por el sistema) y que cumplan como requisito haber cumplido 120 días de la última dosis aplicada. Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la Provincia

Los pacientes que presenten síntomas de cuadros respiratorios deben concurrir (con barbijo) a su médica/o de cabecera, quien evaluará la conducta a seguir.

Compartilo:

Deja tu comentario