Los aires a full: la CPE registró el lunes la mayor demanda de energía de la temporada

143
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El pasado lunes 9 de enero se registró la máxima demanda de energía de la temporada en el ámbito del sistema eléctrico atendido por la CPE, que abarca a Santa Rosa y siete localidades interconectadas.

El pico de la demanda, se registró cerca de las 14:00 horas, y luego de varias jornadas de intenso calor, ese lunes se alcanzaron los 92 MW de potencia en el pico de consumo eléctrico, sumando a las poblaciones de la capital pampeana, Toay, Ataliva Roca, Catriló, Lonquimay, Mauricio Mayer, Anguil y Uriburu.

Estos 92 megavatios consumidos no alcanzaron el récord histórico registrado en la CPE, que se dio hace exactamente un año, el 13 de enero de 2022, con 105 megavatios a las 14:30; tampoco se llegó a los 100 megavatios del 5 febrero de 2018, a las 13:45.

Según informó la Gerencia del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la cooperativa, este lunes el sistema respondió de manera satisfactoria.

En ese marco, la CPE vuelve a recomendar a la población un uso racional de la energía, especialmente de artefactos de alto consumo como los equipos de aire acondicionado.

Compartilo:

Deja tu comentario