Santa Rosa (2b) – Tras la detención del hombre de Victorica acusado de golpear a su hijo y causarle lesiones “considerables”, según expusieron desde la Enfermería del hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, la Justicia dictó la prohibición de acercamiento a los hijos para proteger la declaración en la Cámara Gesell.
Así se lo confirmaron a dosbases fuentes provenientes del Poder Judicial de Victorica. La golpiza que el hombre le había dado a su hijo fue descubierto en la colonia de vacaciones locales, cuando los trabajadores de la escuela veraniega notaron las marcas sobre el niño y lo llevaron al hospital para constatar los golpes propiciados por su progenitor.
Ahora, tras la demora que se le había impuesto al padre, principal acusado por la Fiscalía bajo la caratulación de “maltrato infantil”, fue liberado a través de medida sustitiva de prisión preventiva. Es decir, el sujeto quedará en libertad pero no podrá acercarse a su hijo. “En caso de no cumplirse, se procederá a una detención efectiva”, confiaron las fuentes a este medio.
La medida rige para cuidar las declaraciones en la Cámara de Gesell. “Se sustituye la prisión preventiva por una medida de coerción menos gravosa, en este caso, una prohibición de contacto con los hijos”, explicaron.
Deja tu comentario